Iyengar Yoga en Tenerife

Iyengar yoga es una variación del hatha yoga y ha sido creado por B.K.S. Iyengar al principio del siglo pasado. Este famoso maestro yoga nació en una familia muy pobre y desde pequeño siempre tuvo muchos problemas de salud entre las cuales tuberculosis y la fiebre tifoidea que lo obligaron a pasar mucho tiempo en la cama y así debilitar su físico. A los 14 años su cuñado y futuro gurú Krishnamacharya le propuso de aprender algunas asanas de yoga para fortalecerse. Poco a poco empezó a encontrarse mejor, acercándose cada vez más al yoga, hasta sanar completamente a los 18 años cuando fue enviado a Pune por Krishnamacharya para enseñar esa práctica espiritual que le había permitido cambiar su vida. Fue entonces cuando empezó a desarrollar sus propias técnicas de yoga. Seguramente su personal experiencia con las enfermedades y debilidad física lo llevaron a enfocar las asanas sobre la alineación y la precisión, prestando mucha atención a las personas que tenían algún tipo de problemas físicos, debilidad o eran muy mayores. Con el tiempo se hizo famoso y fundó su escuela difundiendo el iyengar yoga en todo el mundo.

Características

El yoga iyengar es un tipo de yoga más pausado, de hecho los profesores suelen insistir hasta 1 minuto en cada asana para aprovechar al máximo los beneficios de ella, no se suelen hacer muchas posturas en una clase y a menudo hay pausas para preparar la siguiente asana. Es una variante tal vez ideal para aquellos que se acercan por primera vez a la práctica del yoga, que tengan limitaciones físicas o sobrepeso, para preparar su cuerpo a desafíos más grandes. Eso no quiere decir que no sea beneficioso para yoguis más experimentados. Simplemente tiene características diferentes a los yogas dinámicos como el ashtanga, tal vez sea más indicado para aquellos que buscan en la práctica la precisión y la profundidad en cada postura. Las características principales del iyengar yoga son:

\

El uso de soportes para ayudar a los practicantes a conseguir los mayores beneficios posibles de cada asana.

\

Alineación, precisión y profundidad en cada asana mantenida por largo tiempo.

\

Un orden predeterminado de asanas según los objetivos que se quieren conseguir en la clase.

Beneficios 

B.K.S. Iyengar puso mucha énfasis en el hecho de que el yoga puede sanar el cuerpo al 100% porque esa fue su experiencia, de ahí la importancia de la alineación, precisión y profundidad en cada asana. Eso permite trabajar a nivel esquelético, muscular, orgánico y energético. Si los huesos están en su sitio, los músculos, ligamentos y tendones también lo estarán. Si el cuerpo está alineado, los órganos y glándulas también lo están y podrán trabajar en armonía y equilibrio generando bienestar y salud a todos los niveles, físico, mental y espiritual.

Específicamente pensado para el apoyo en la salud en general, a través de este tipo de yoga notarás un inmediato aumente en la flexibilidad y fortaleza. Como cada yoga que practiques su parte terapéutica notarás de una manera global.

También te puede interesar el Hatha Yoga con soportes.

Hemos preparado una variedad de bonos y soluciones que se puedan adaptar a lo que necesitas. Si quieres más información o alguna pregunta, o quieres apuntarte a alguna de nuestras clases ponte en contacto con nosotros. También te puedes acercar a nuestro centro y te atenderemos en persona.