Yoga para niños en Tenerife

yoga para ninos en tenerifeEl yoga para niños se ha convertido ya en una actividad con una aceptación global. Sigue los principios del yoga tradicional aunque es una forma de yoga específicamente diseñada para los niños. Comenzó a practicarse como tal en america con los padres que les enseñaban yoga a sus hijos en casa y de ahi pasó a desarrollarse más en las escuelas y centros especializados.

Nuestras clases 

Seguro que ahora mismo te resulta imposible imaginarte a tu hijo callado en una postura de yoga. Sin embargo gracias  a la flexibilidad y el sentido del equilibrio durante la infancia, normalmente les resulta muy sencillo adoptar las posturas.

Unido a las típicas asanas o posturas de yoga, la verdad es que un elemento que se incluye en las clases es la motivación.  Para los niños se practicará como si fuese un juego, aunque se irá modificando en función de los diferentes grupos de edades. Se irán variando las posturas y los movimientos y a un ritmo que les ayudará a no perder la concentración. Añadido a las asanas o posturas de yoga.

Las clases son muy dinámicas, con períodos de intensa actividad, concentración y relajación, entrelazados con juegos de posturas, viajes imaginarios, canciones, baile, etc. En nuestro centro encontrarás clases adaptadas a las diferentes edades para poder maximizar el beneficio del yoga en los niños.

GRUPO 1: 4-6 Años. Su principal característica es el dinamismo. Energía, rapidez e imaginación serán la base de estas clases.

GRUPO 2: 7-9 Años. El lema es “todo es posible“, explorando al máximo su creatividad.

GRUPO 3: 10-12 Años. Su lema “quiérete“, será el hilo conductor, junto con los ejercicios acrobáticos y las coreografías.

GRUPO 4:13-16 Años. En estas clases los retos a superar serán el eje central de la práctica de Yoga. Las clases serán en español, inglés o bilingües en función de las necesidades.

Beneficios

  • Mejora la fuerza y la flexibilidad.
  • Favorece un postura vertebral correcta.
  • Incidencia positiva en la autoestima.
  • Calma y relajación.
  • Estimula la conciencia.
  • Coordinación.
  • Mejora la atención, la centración, la memoria y la imaginación.
  • Baja el nivel de estrés infantil.
  • Fomenta las habilidades sociales, cooperación y trabajo en equipo.
  • Fortalece y mejora todos los sistemas corporales al mismo tiempo que favorece sus conocimientos de anatomía.
  • Les aporta movilidad y el mejora en el tono muscular.

Incorporar el yoga en la vida de tu hijo le permitirá concentrarse en su respiración, estirarse o relajarse. Esto le ayudará a sentirse más relajado y tranquilo, listo/a para enfrentarse a sus energéticas actividades diarias.

Precios

2 Clases/Semana. Un total de 8 clases/mes: 45 Euros/mes.

1 Clase/Semana. Un total de 4 clases al mes: 25 Euros/mes.

Clase Suelta 8 Euros.

Clase Prueba 5 Euros.

Tenemos disponibles Bonos Familiares para clases de Yoga niños y Padre/Madre. Si quieres practicar yoga simultáneamente y tranquilo/a sabiendo que tu hijo/a están en la sala de al lado.

Para apuntarte envíanos un email a info@runachaycenter.com  , llamándonos por teléfono al 606 342 951 o 608 478 533.

Si te apetece pásate directamente por el centro, te esperamos!

 

 

 

Melisa Bermúdez

Profesora Yoga

Con más de 10 años de estudio y enseñanza en la práctica del yoga, Melisa se formó primero en la escuela Hastinapura de Adda Albrecht y posteriormente como alumna directa Maestro Sri Dev Hansa Nath (Jorge Biondo) del linaje Natha Siddhas, y fundador del método Ayur yoga transmitiendo un estilo y técnicas tradicionales de yoga antiguo pero adaptados a la vida moderna, en sus clases podrás encontrar prácticas completas y holísticas trabajando en un todo cuerpo, mente y emociones. Formada, en Yoga para Mamás y Bebés, además de Cursos en Pedagogía. 

 » Mi objetivo en el Yoga es ir conduciendo a través de la práctica a todos por el camino del auto-descubrimientosinciendo el amor como parte natural del Ser y la presentcia en forma de gratitud, logrando así crear una mejor forma de comunicación con nosotros mismos y lo que nos rodea desde las bases de nuestras vidas, en las familias, los niños y en cada uno de nosotros vamos abriéndonos paso a un nuevo mundo de experimentar: Dirección y Sentido de la Vida».

Puedes encontrar a Melisa en Runachay impartiendo además Ayur yoga, Yoga Mámas con Bebés y  Yoga Terapéutico.

Hemos preparado una variedad de bonos y soluciones que se puedan adaptar a lo que necesitas. Si quieres más información o alguna pregunta, o quieres apuntarte a alguna de nuestras clases ponte en contacto con nosotros. También te puedes acercar a nuestro centro y te atenderemos en persona.