Acupuntura en Tenerife

Como todos bien saben la acupuntura es una técnica ancestral basada en la medicina tradicional china ( TMC ) la cual basa sus fundamentos en la observación durante miles de años de las leyes de la naturaleza que gobiernan el funcionamiento del cuerpo humano y de su entorno.

Una de las leyes básicas es la teoría del Tao y del Yin/Yang. Esta ley dice que en el universo solo existen dos fuerzas, opuestas y complementarias, una depende de la otra y se necesitan mutuamente, el Yin nutre al Yang y el Yang mueve el Yin. El Yang sujeta al Yin para que no se caiga y el Yin amarra el Yang para que no se vuele. El Yin y el Yang representan lo femenino y lo masculino, la materia y la energía, el denso y el etéreo. Así que todo es una cuestión de equilibrio, cuando hay equilibrio hay armonía, salud, todo funciona como debería.

En el cuerpo humano el Qi, o sea la energía vital, fluye correctamente y armoniosamente siempre que haya equilibrio entre el Yin y el Yang. Estas dos fuerzas rigen todo el sistema físico, mental y emocional. En el caso que se produzca un desequilibrio, el Qi no circula como debería, se forma un bloqueo energético y entonces es cuando tienen origen las enfermedades.

Características de la Acupuntura

La Acupuntura simplemente busca llevar de vuelta el equilibrio donde ya no lo hay, restablecer el orden natural de las cosas donde se ha producido un desorden por causas internas (emocionales) o externas q sean. Lo hace a través de la punción con agujas de determinados puntos de energía distribuidos a lo largo del cuerpo por unos canales energéticos llamados Meridianos, los cuales son las vías principales de difusión del Qi.

Esta técnica es totalmente holística y trata el cuerpo humano como una unidad energética en relación con su entorno, utiliza y mueve la energía de uno mismo según las necesidades y no tiene ningún tipo de contraindicación.

Beneficios de la Acupuntura

Es muy efectiva en casi todas las áreas, particularmente en el tratamiento del dolor ya sea crónico o agudo, buscando las causas y actuando sobre ellas eliminando el malestar desde el origen que a menudo es emocional. Se han obtenido resultados apreciables allá donde los remedios tradicionales no tienen respuestas y cada vez mas es reconocida a nivel mundial como una técnica muy eficaz y sin apenas contraindicaciones.
 

Si quieres probar los numerosos beneficios de alguna de nuestras terapias no dudes en contactar con nosotros. También puedes acercarte a conocernos a nuestro centro y te atenderemos en persona.