Yoga Prenatal en Tenerife

Si estás embarazada considerarás el Yoga Prenatal. Este tipo de yoga te ayudará a relajarte y a obtener una serie de beneficios excelentes para tu cuerpo. Pero, sabías que además el yoga prenatal también te ayuda a prepararte para el parto y promueve la salud de tu bebé? Así que el yoga prenatal es más que yoga para mujeres embarazadas.
Es un estilo de yoga diseñado para que puedan practicar mujeres embarazadas con seguridad independientemente de lo avanzado que esté su embarazo. Está pensado para poder comenzar a practicar yoga durante el embarazo aunque no lo hayas hecho nunca o incluso no practiques habitualmente ningún deporte.

¿Qué Yoga es mejor durante el Embarazo?

El tipo de yoga que puedes practicar durante el embarazo variara en función de la experiencia que tengas. Pero normalmente se recomiendan el yoga hatha, el prenatal y restaurativo. Aunque puedes realizar otros tipos de yoga dependiendo de la experiencia que tengas. Pero si quieres comenzar de cero la mejor opción sería el yoga prenatal.

¿Qué pasa en una clase de Yoga Prenatal?

Una clase típica tendrá respiración, estiramientos suaves, asanas y relajación. Al final verás que relajarás tus músculos y descansarás el ritmo de tu corazón y respiración.

¿Cuál es el mejor momento para comenzar?

El mejor momento para empezar es el primer trimestre del embarazo. Durante este primer trimestre el útero está protegido por la pelvis y también es de menor tamaño, por lo tanto previene compresiones y proporciona una base sólida para hacer yoga. Al principio de este primer trimestre se practicarán asanas básicas. A medida que pasa el trimestre habrá variaciones ya que se tendrá en consideración el crecimiento de la barriga evitando presiones importantes. Sin embargo, si nunca has hecho ejercicio es incluso mejor que comiences en el segundo trimestre.

Beneficios

Está demostrado que es un yoga seguro que te ayudará:

  • Mejorando la calidad de tu sueño.
  • Reduciendo el estrés y la ansiedad.
  • Aumentando la fuerza, flexibilidad de los músculos que necesitas para el parto.
  • Reduciendo además los dolores de espalda, las nauseas, dolores de cabeza.
  • Mejorando tu respiración.
  • Mejorando la circulación y el tono muscular.
  • Reduciendo el riesgo de parto prematuro.
  • Reduciendo el riesgo del síndrome del túnel carpiano, que puede producirse con los cambios hormonales durante el embarazo.

Beneficios extras es que a través de ti tu bebe se beneficiará de tu estado. A este tipo de clases asisten solo mujeres embarazadas lo que te ayudará a encontrarte en un ambiente cómodo, respaldada por otras mujeres, y tranquila en tu práctica. Te ayudara además a compartir y prepararte para el estrés de convertirte en madre.

Precios

2 Clases/Semana. Un total de 8 clases/mes: 45 Euros/mes.
1 Clase/Semana. Un total de 4 clases al mes: 25 Euros/mes.
Clase Suelta 8 Euros.
Clase de Prueba 5 Euros.

Puedes consular disponibilidad y días posibles para las clases en nuestro Horario de Actividades. Para apuntarte envíanos un email a info@runachaycenter.com, llamándonos por teléfono al 606 342 951 o 608 478 533. Si te apetece pásate directamente por el centro, te esperamos!

Antes de empezar

  • Habla con tu médico para obtener su aprobación.
  • Ponte objetivos realistas. Piensa que el hacer este tipo de ejercicio tres veces por semana será suficiente para estar en forma y prepararte para el parto.

 

Rocío Alvarez

Profesora Yoga

Con más de 10 años de experiencia en la práctica del yoga, se formó como profesora titulada hace cuatro años Hatha Yoga. Es además profesora de Yoga Prenatal. Instructora de Mindfulness formada en 2012, con más de seis años de experiencia, además incorpora Arteterapia con Mandalas.

» Mi anhelo es enseñar herramientas para promover el cambio en la vida de las personas, encontrando la paz y armonía necesarias para dar una mejor respuesta a los desafíos y retos de la vida diaria».

Puedes encontrar a Rocío en Runachay además como Profesora de Hatha Yoga,  Instructora de Mindfulness y de Arteterapia con Mandalas. 

 

Hemos preparado una variedad de bonos y soluciones que se puedan adaptar a lo que necesitas. Si quieres más información o alguna pregunta, o quieres apuntarte a alguna de nuestras clases ponte en contacto con nosotros. También te puedes acercar a nuestro centro y te atenderemos en persona.