Hatha Yoga en Tenerife

yoga center tenerifeEl Hatha Yoga es el estilo de yoga más practicado en todo el mundo. El Hatha Yoga significa la vía del yoga físico. Formado por asanas (posturas), pranayamas (respiración) y meditación. Literalmente la palabra  “Hatha” significa “fuerza” y hace alusión a un sistema de posturas corporales o asanas que aportan a los músculos firmeza y elasticidad.

El texto más antiguo utilizado en las antiguas prácticas es del siglo XV por Swami Swatamarama y se deriva de los textos sánscritos y de las propias experiencias del yogui. Este texto tiene como objetivo desarrollar las prácticas del Hatha Yoga basadas en la disciplina física anterior a las metas espirituales, de las que se ocupa el Raja Yoga.

Se popularizó en la década de 1920 en la India, y a partir de ahi se extendió progresivamente a occidente. En sus orígenes el Hatha Yoga era toda una filosofía de vida que incorporaba todo lo relacionado con nuestro mundo, nosotros mismos y la forma de alcanzar la paz interior.

El Hatha Yoga moderno ha adaptado una forma enfocada más en su sentido práctico sin integrar de forma profunda su historia y su filosofía.

Características

Comparado con otros estilos es un yoga suave, caracterizado por una transición suave entre una asana y las siguiente. Lo que se pide en la práctica del Hatha Yoga es que vayan en coordinación las posturas con la respiración y la capacidad de mantenerse en estado meditativo durante la práctica. Cuando veas en algún lugar simplemente ofreciendo yoga, probablemente se referirá a este estilo de yoga.

Benefícios

Entre los beneficios, que comparten la mayoría de las disciplinas de yoga:

\
Un aumento en la flexibilidad.
\
Reducción de los estados de estrés.
\
Obtendrás más fuerza en todo el cuerpo.
\
Mejora de tu capacidad corporal.
\
Si practicas por la mañana te llenará de energía a lo largo del día.

Precios

  • 2 Clases/Semana. Un total de 8 clases/mes: 45 Euros/mes.
  • 3 Clases/Semana. 60 Euros/mes
  • 1 Clase/Semana. Un total de 4 clases al mes: 25 Euros/mes.
  • Clase Suelta 10 Euros.
  • Clase de Prueba 5 Euros.

Tenemos disponibles Bonos Familiares para clases de Yoga niños y Padre/Madre.  Informate además de otras opciones de precio si quieres combinar dos tipos de yoga o entrar en diferentes clases. 

Puedes consular disponibilidad y días posibles para las clases en nuestro horario de actividades.  Para apuntarte envíanos un email a info@runachaycenter.com, llamándonos por teléfono al 606 342 951 o 608 478 533. Si te apetece pásate directamente por el centro, te esperamos!  

Si eres ya cliente del centro consulta nuestros tus descuentos en Terapias, Práctica Semanal de Meditación y De Meditación con Terapia Energética. 

Nuestras clases de Hatha Yoga

Una clase típica de Hatha Yoga  te encontrarás un tipo de  yoga básico con asanas que fluyen y que incorporan meditación y relajación. Aunque es una clase que se enfoca más en los asanas.  En nuestra clase de Hatha verás como sincronizamos movimiento con respiración, pero permitimos que haya tiempo para las explicaciones o correcciones técnicas. Trabajaremos los tres cuerpos físico, mental y espiritual : unos minutos de aprendizaje de meditación aprendiendo a llevarla a la respiración, después pasaremos a las asanas o posturas en movimiento donde aprenderemos a concentrar mente y cuerpo con consciencia, y para terminarcon una relajación. 

Te encontrarás los elementos de una clase típica de Hatha Yoga con los asanas, pranayamas y meditación. También como paramos para practicar las posturas cuando se considere necesario y mejorar la fuerza. La sincronización de la respiración con el movimiento nos ayuda a enfocar nuestra mente y terminaremos la clase con una sensación de calma, rejuvenecidos y centrados. Las clases están pensadas tanto para si estás comenzando como si llevas un tiempo practicando. Mira  los Horarios de Actividades y prueba una clase!.  Las clases tienen un numero máximo de participación y tenemos varios niveles. 

 

 

 

 

 

 

Hemos preparado una variedad de bonos y soluciones que se puedan adaptar a lo que necesitas. Si quieres más información o alguna pregunta, o quieres apuntarte a alguna de nuestras clases ponte en contacto con nosotros. También te puedes acercar a nuestro centro y te atenderemos en persona.