Taichí

Taichí, arte milenario de fluir energético de forma armoniosa con las fuerzas cósmicas que contrarestan efectos nocivos. Este estilo de las 13 formas es aplicable a la defensa personal. La influencia del taichí es notable: en el pensamiento, la cultura y el desarrollo integral del ser. Unifica la acción de los emisferios del cerebro y los movimientos del cuerpo y sus acciones.

Beneficios

Sus movimientos tienen efectos terapéuticos: Causa/consecuencia que combate inseguridades, miedos obesidad, insomnio, falta de certeza, padecimientos causados por malas posturas: escoliosis, lordosis, lumbalgias, dolores de tono muscular, calambres, contracturas, presión arterial, prevención de la salud etc. 

\

Facilita: la tolerancia, percepción de errores, la concentración, la flexibilidad, el vigor, el humor, la comunicación, el sueño, equilibra mente y cuerpo, mejora la respiración, ahorra energías, etc.

\

Elimina: conductas negativas, el estrés, la fatiga, dolores de espalda, la introversión, la depresión, la ansiedad, regularización cardiaca, etc. 

\

Desarrolla: la memoria, reemplaza conductas negativas, la autoestima, el autoconocimiento y la aceptación del propio cuerpo, el cambio, los estereotipos antisociales y de consumo, etc.

\

Potencia: El compañerismo y la percepción del otro como un igual, no como una amenaza, y fomenta la tolerancia, la interactuación, la ayuda a percibir los errores y modificarlos. 

Precios

    • 1 Clase/Semana. Un total de 4 clases al mes: 25 Euros/mes.
    • 2 Clases/Semana. Precio  45 Euros/mes.
    • Clase Suelta 8 Euros.
    • Clase de Prueba 5 Euros.

    Puedes consular disponibilidad y días posibles para las clases en nuestro horario de actividades.  Para apuntarte envíanos un email a info@runachaycenter.com, llamándonos por teléfono al 606 342 951 o 608 478 533. Si te apetece pásate directamente por el centro, te esperamos!

    Si eres ya cliente del centro consulta nuestros descuentos en Terapias, Práctica Semanal de Meditación y de Meditación con Terapia Energética. 

    Aris Luís Pérez

    Profesor de  Taichí

    Más  de 20 años de experiencia en la práctica como profesor de las artes marciales chinas.  Comenzó en la práctica de las artes marciales chinas en 1989 a la edad de 13 años en Sagua la Grande, Cuba, Casino Zhong Gua, con el profesor Camilo Fernández (estilo Choy Gar), quien obtuvo el conocimiento de emigrantes chinos. 

    En 1996 comienza a entrenar Taichichuan y Chikung en la Escuela Cubana de Wushu, en La Habana con   los maestros Roberto Vargas Lee(Presidente y Fundador de la Escuela) y José Antonio Rey García (Vicepresidente)
     De 1997 al 2000 continúa con el maestro José Antonio Rey (Representante  de la Academia Nam Pai Kung Fu del maestro Wong Yi Man) , practica Taichichuan , Chi kung, Hung gar, Choy Lee Fut. Comienza su labor de enseñanza.
    De 2000 a 2003, en La Habana perfecciona sus conocimientos de Choy Gar con el profesor Faro González Argudín, alumno directo del Maestro Li Choy. 
    Como practicante y profesor son relevantes sus resultados en exhibiciones, eventos, competencias, etc.Ha impartido numerosos cursos y ha organizado eventos deportivos. Fue el Asesor Técnico de la Escuela Provincial de Wushu en Villa Clara (Cuba) y Presidente de la Escuela Municipal en Sagua la Grande(Cuba).
    Actualmente continúa su aprendizaje con los maestros José Antonio Rey García, 8vo nivel de Wushu y Miriam M. Vargas Iribar, 7mo nivel de Wushu. Pertenece a la Academia Internacional Nam Pai Kung Fu del maestro Wong Yi Man, con sede en Taishan, China.  Posee el grado de Instructor Quinto Nivel. 
    Graduado de profesor de Educación Física y Deporte. Ha estudiado Masaje a través de diferentes cursos(Instituto Superior de Cultura Física Manuel Fajardo, Villa Clara,Cuba). Trabaja el masaje terapéutico(Tui na), deportivo y estético. 
    ESTILOS QUE ENSEÑA: 
     
     • Taichichuan Yang y Chen
     • Hung gar 
     • Choy gar
     • Choy Lee Fut 
     • Chikung
    Hemos preparado una variedad de bonos y soluciones que se puedan adaptar a lo que necesitas. Si quieres más información o alguna pregunta, o quieres apuntarte a alguna de nuestras clases ponte en contacto con nosotros. También te puedes acercar a nuestro centro y te atenderemos en persona.